Todo tiene su fin...

... y su comienzo.

A lo largo de nuestra vida siempre hay canciones que marcan un antes y un después. Canciones que suenan en  momentos cruciales, canciones que nos recuerdan a alguien y canciones que escuchamos hasta el infinito para olvidar el dolor o, mejor, para evocar situaciones de plena felicidad.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, para mí la música no solo es necesaria sino fundamental a la hora de describirme como persona y construir mi propia historia. Ella siempre ha estado presente en los grandes hitos de mi vida, no solo en el sentido 'amoroso' sino en el vital.

Confieso que en mí predomina una cierta tendencia al masoquismo musicalmente hablando, es decir, un gusto especial por escuchar reiteradamente canciones tristes en momentos tristes, especialmente en 'mis finales'. No sé si esto será sano o no, pero a mí me sirve de gran ayuda para desahogarme.

Por fortuna, ahora mismo estoy viviendo un proceso totalmente opuesto. Hace un tiempo que para mí se acabaron los finales para dar la bienvenida a los comienzos. Comienzos llenos de música por todas partes y de ilusión por la incertidumbre de lo que me deparará el día.

Esto no significa que en este camino hacia mi propia #ReconstruccionPositiva no haya vivido ya pequeños finales (y los que vendrán), pero doy fe de que está siendo el periodo más constructivo y positivo de mi vida.

Estoy viva. He superado el fracaso y la enfermedad. No me falta de nada. Estoy rodeada de muchas personas que me quieren, que me lo demuestran y, sobre todo, tengo una luz que ilumina mis ojos a cada paso que doy: mi pequeña Alba.

Solo me queda dar las gracias por todos 'mis finales'. Porque por ellos estoy aquí siendo la persona que soy, más fuerte y más feliz que nunca. Y por supuesto, gracias a todos 'mis nuevos comienzos', porque me han devuelto la alegría de vivir y las ganas de reírme de todo, por todo...

Para terminar, os invito a descubrir en esta lista de reproducción algunas de mis 'canciones finales' y mis 'canciones comienzo'.

Y de nuevo decir, ¡larga vida a Spotify!

Comentarios

Entradas populares