Soy como el aire

Así soy yo, como el aire. Una suave brisa que te acaricia en una noche de verano o la tormenta que te arrastra sin remedio. Es difícil seguirme el ritmo, lo sé. Hoy pienso una cosa, mañana seguramente te debata a muerte todo lo contrario, y la semana que viene no me acordaré de lo que estábamos hablando.

Siempre en movimiento, tranquila o con mucha energía, pero nunca quieta. Como el viento. Por eso me ha gustado tanto el regalo que nos han hecho en mi trabajo para estas Navidades: unas banderas tibetanas de oración. 

Aquí va la historia que nos han contado sobre ellas y sobre lo que tenemos que hacer para que 'funcionen':

De tradición fuertemente arraigada en los países budistas, estas banderas son la expresión de la energía del viento. Aquellos que tienen una buena energía tienen fortuna y suerte en la vida. 

En el Tíbet y Bután la bandera de oración es conocida como el Caballo del Viento, Lung Ta, el poder de la fuerza. El caballo, alrededor del cual se inscriben veinte poderoso mantras, espanta la voluntad o intenciones del mal, aleja las amenazas y representa el éxito de cada paso de la vida sin tropiezo.

Los cinco colores tradicionales representan los cinco elementos: azul-espacio, blanco-agua, rojo-fuego, verde-aire y amarillo-tierra.

Deben ser colgadas donde el viento pueda activas las bendiciones.Cuando sopla el viento, la sagrada bandera se agita y las oraciones contenidas en el Lung Tan recaen en todos como una bendición. La idea consiste en dejar pasar el viento sobre la superficie de la bandera para que el aire sea purificado, santificado y dulcificado por los mantras. Se pueden colocar el tejado, postes, templos, árboles, terrazas... dándole la oportunidad al viento de moverlas.

La verdad es que no sé si creo o no en estas cosas pero, por si acaso, yo de momento he colgado estas banderitas en mi habitación (que es donde más corriente puede haber si abro la ventana), a ver si algo de esas bendiciones y buena suerte llega a mi vida.

Con esto no digo que me considere una persona desafortunada, ni mucho menos, pero una ayudita para mejorar y entrar con buen pie en 2013 nunca viene mal...

Como dice Mago de Oz en su canción 'Molinos de viento':

No todo tiene aquí un por qué, un camino lo hacen los pies (...) No todo es blanco, o negro: es gris. Todo depende del matiz. Busca y aprende a distinguir

Terminar el post, por supuesto, con mi lista de canciones sobre el Aire.

Comentarios

Entradas populares