La BSO de mi vida

La música. Importante y fundamental para mi salud emocional. Hay canciones que han marcando en mi vida pequeños hitos que con el paso del tiempo y al volver a escucharlas, me traen de nuevo todas esas emociones y recuerdos de momentos que el tiempo se llevó pero que mi memoria musical guardó celosamente para rescatarme en los momentos más críticos, o para impulsarme hasta el cielo y gritar: 'Sí señores, fui feliz'.

De esta guisa me he levantado esta mañana, con la idea de hacer un post con las canciones de mi vida, configurar algo así como la BSO que me ha acompañado estos últimos años eligiendo mis temas, ya no solo favoritos, sino también que han supuesto un antes y un después en mi evolución hasta la persona que soy ahora. Pero madre mía, a la hora de escogerlas son tantos los criterios que podría aplicar que no sé ni por dónde empezar...

Digamos que, para esta ocasión, voy a crear una lista de reproducción con los 10 temas que, por distintos motivos (que de momento me guardo para mí), forman parte de mi historia. Una elección un tanto ecléctica, pero es la BSO de mi vida y aquí estoy, sin miedo ni vergüenza a compartirla con el el mundo:

1. 'Turnedo' de Iván Ferreiro
2. 'El mundo tral el cristal' de La Guardia
3. 'With or without you' de U2
4. 'Moonlight shadow' de Mike Oldfield
5. 'Necesito respirar' de Medina Azahara
6. 'Copenhague' de Vetusta Morla
7. 'Perdido en la calle' de Taxi
8. 'Muerte en Hawaii' de Calle 13
9. 'Let it be me' de Ray Lamontagne
10. 'You're beatiful' de James Blunt

Y porque he dicho que esto es un top 10 que si no, seguiría con una lista interminable de canciones tan importantes... Pero será en otra ocasión. Mientras tanto, disfrutemos del Spotify, divina invención.

Comentarios

Entradas populares