MI CREDO PARTICULAR

Creo en el poder curativo de una canción,
en lo balsámico de un poema a medias.

Creo en el destino, en la pasión.
Creo en esa quiniela que nadie acierta.

Creo en ti, en tu mirada.
Creo en el roce de tu cuerpo cuando me hablas.

Creo en el infinito, en lo concreto,
en un mundo lleno de capítulos abiertos.

Creo que soy fugaz, como el tiempo.
Creo que soy pequeña, como el desierto.

Creo en una vida paralela,
donde nadie te pregunta, ni nada cuenta.

Creo en tres o cuatro cosas,
qué mas da lo que hoy importa.

Comentarios

  1. "MI CREDO PARTICULAR" nos introduce en una reflexión personal sobre la fe y las creencias del autor, delineadas a través de una serie de afirmaciones íntimas. La obra comienza estableciendo una conexión especial entre la música y la poesía, sugiriendo que estas formas artísticas tienen un poder sanador, capaz de aliviar heridas emocionales.

    La creencia en el destino y la pasión añade una dimensión romántica al poema. La mención de la "quiniela que nadie acierta" introduce una dosis de incertidumbre y juego en la concepción del destino, sugiriendo que hay aspectos de la vida que escapan a nuestro control y comprensión.

    La entrada de la segunda persona en las afirmaciones, "Creo en ti, en tu mirada", personaliza la fe del autor en la conexión humana. La creencia en el poder del roce del cuerpo al hablar refleja la sensualidad y la importancia de la comunicación no verbal en la relación.

    La tercera estrofa destaca la dualidad de creencias, desde lo abstracto e infinito hasta lo tangible y concreto. La idea de un mundo lleno de capítulos abiertos sugiere un enfoque optimista hacia el futuro, lleno de posibilidades y descubrimientos.

    La cuarta estrofa presenta una reflexión sobre la fugacidad del tiempo y la percepción personal de la propia existencia. Las comparaciones con la fugacidad del tiempo y la pequeñez en comparación con el desierto añaden una dimensión filosófica a la obra.

    La quinta estrofa introduce la noción de una vida paralela, un espacio donde la introspección y la libertad reinan sin preguntas ni juicios. La creencia en tres o cuatro cosas, independientemente de su naturaleza específica, sugiere una actitud despreocupada hacia lo que hoy pueda importar, destacando la relatividad de las preocupaciones cotidianas.

    En conclusión, "MI CREDO PARTICULAR" es un poema que celebra la diversidad de creencias personales, desde lo artístico y romántico hasta lo filosófico y existencial. A través de afirmaciones simples pero poderosas, el autor comparte su visión única del mundo y su entendimiento de la vida, creando una obra que invita a la reflexión sobre nuestras propias convicciones y valores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares