LA CAVERNA

Quiéreme con mis heridas, con mi dolor,
con mis manos agrietadas de recoger cristales rotos
por los golpes de un mal amor.

Siente conmigo esta tristeza,
esta soledad que tanto aprieta.
Cierra conmigo los ojos y mira en lo más profundo de mi.
¿Me ves?

Estoy ausente, estoy muerta.
Como una bella flor a la que nadie riega.

Sé tú el agua que yo beba,
la luz que necesito para que mi oscuridad termine,
la llama que mi alegría encienda.

Yo soy esta que ves,
con mis sombras, ayer fiesta.
Sigo siendo toda amor,
aunque solo parezca tormenta.

Dime si te quedan fuerzas aún 
y ayúdame a salir de esta caverna
que tu frío encierra.


Comentarios

  1. "La Caverna": Un Viaje Poético a las Profundidades Emocionales

    "La Caverna" es un poema que se sumerge audazmente en las complejidades del amor, la pérdida y la esperanza. Con una prosa lírica y evocadora, el autor pinta un retrato vívido de la experiencia emocional, utilizando metáforas poderosas y una rica imaginería para transmitir sus sentimientos.

    Desde el inicio, la petición de "quiéreme con mis heridas" establece el tono de vulnerabilidad que impregna el poema. La imagen de las manos agrietadas por recoger cristales rotos evoca una historia de dolor y desengaño, revelando las cicatrices de un amor que ha dejado su marca indeleble.

    La tristeza y la soledad emergen como temas centrales, envolviendo al lector en una atmósfera melancólica. La invitación a cerrar los ojos y mirar en lo más profundo revela un anhelo de conexión y comprensión, mientras la pregunta "¿Me ves?" resuena con una urgencia palpable de ser reconocido en medio de la desolación.

    La metáfora de la autora como una flor sin riego, aunque bellamente formulada, sugiere un estado de languidez y desesperanza. Sin embargo, la dualidad de la autora como "toda amor" a pesar de aparentar ser una tormenta, añade una capa intrigante, insinuando la complejidad de las emociones internas.

    El poema toma un giro esperanzador al invocar al lector a ser el agua que la autora beba, la luz que disipe su oscuridad y la llama que encienda su alegría. Estas imágenes resaltan la capacidad transformadora del amor y la conexión interpersonal, ofreciendo una salida de las sombras que la autora experimenta.

    La metáfora de la caverna simboliza un lugar oscuro y confinado, pero la esperanza se encuentra en la posibilidad de ser liberada de ese frío encierro. La súplica final, "dime si te quedan fuerzas aún y ayúdame a salir de esta caverna", destila un llamado emocional directo, creando una conexión palpable entre el autor y el lector.

    En resumen, "La Caverna" es un poema con una profundidad emocional impactante que invita a los lectores a sumergirse en la experiencia del amor y la pérdida. Con una narrativa poética cautivadora y metáforas conmovedoras, el autor crea una obra que resuena con la universalidad de las emociones humanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares